Nombre del Evento: La voz Humana / El Teléfono
Fecha : 25 de Septiembre,  2019
Hora: 6:30 Pm.
Duración : 1 Hr. 45 Min. aprox.
Apto Para Menores de edad: Si
Precios:

General: $ 290.-

 
Descripción del evento:

La Voz Humana:

Una mujer al teléfono lucha por recuperar el amor, por sobrevivir a una relación de codependencia en la que está atrapada desde hace cinco años, quizás, desde toda su vida, cambiando sólo de interlocutor. “La Voz Humana” de Jean Cocteau, puede referirse a la voz detrás del teléfono, magistralmente musicalizada por Poulenc e interpretada en esta ocasión al piano, o podría ser la de ella que clama por salir de ese círculo vicioso.

Más aún, podría ser la de la humanidad entera atrapada en una serie de relaciones destructivas consigo misma, en donde la única posible salvación es encontrar el amor: el amor por uno mismo. Esta obra maestra del siglo XX ha sido reinterpretada por Escenia Ensamble buscando sanear las relaciones interpersonales y encontrar otras perspectivas en relación al amor propio.

El autor sabiamente ha optado por el monólogo, donde nunca escuchamos, más que a través de la música, la voz del interlocutor. ¿Por qué? Porque en realidad, ese juego de codependencia, ese maltrato emocional, no viene de ninguna otra parte más que de ella misma, quien se somete a situaciones denigrantes en busca de algo que nadie le podrá devolver: su dignidad. De tal forma, el final de esta historia ha quedado abierto, como una historia donde el espectador resolverá sobre su propia vida y decidirá qué camino seguir.

 

 

El Teléfono:

Una ágil y divertida comedia que critica las relaciones personales en la era de las comunicaciones.La obra de Menotti sigue siendo vigente a más de 60 años de su estreno en Nueva York en febrero de 1947; una reflexión sobre el vértigo de nuestra sociedad, donde el uso de la tecnología no siempre acerca a las personas.

Dos cantantes, una pianista y por supuesto, un teléfono, interpretan este breve “ménage à trois” transformado en una divertida y contundente ópera
que trata el actual problema del “phubbing”.
Ben, un joven e introvertido muchacho, se ha armado de valor para pedirle matrimonio a su novia, Lucy. Todo parece ir a la perfección, pero existe un gran inconveniente: el teléfono, que suena constantemente, manteniendo a Lucy ocupada en interminables conversaciones. Resignado, Ben debe salir de viaje sin pedirle a Lucy que se case con él.

Sin embargo hace un último intento. Llama a Lucy desde su teléfono y le pide matrimonio. Ella acepta y ambos tienen un dueto romántico por la línea telefónica. Al final, Lucy se asegura que Ben recuerde su número de teléfono, para no tener que separarse de su peculiar intermediario.

Recuerda que puedes adquirir tus boletos directamente en taquillas del teatro en un horario de Lunes a viernes de 9:00 am. a  5 pm. o a traves del sistema Ticketmaster en cualquiera de sus puntos de Venta o al  telèfono 53.25.90.00 o en puntos de venta E.Ticket, dependiendo de la boletera que maneje el evento.

* Cuida tu boleto ya que si lo llegas a perder o a dañar, no se podrá re imprimir por Ningún motivo

Trata de llegar 30 min. antes del evento para así evitar cualquier contratiempo

¿Tienes dudas de como llegar?

Visita nuestra página de  Ubicación